Vecinos de la colonia Narvarte Poniente niegan que exista maltrato animal en el refugio “En Busca de un hogar”

| 20:51 | Sandra Moreno | Uno TV

El martes 26 de noviembre, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) clausuraron el refugio animal “En Busca de un Hogar”, ubicado en la colonia Narvarte Poniente, alcaldía Benito Juárez.

Durante el cateo, las autoridades aseguraron 24 perros y 29 palomas, algunos de los cuales presentaban desnutrición y problemas respiratorios.

En una ficha informativa, las autoridades informaron que los animales serían evaluados por veterinarios especializados para garantizar su bienestar.

Voluntarios niegan maltrato animal en refugio de CDMX

Voluntarios del refugio y vecinos defendieron a Sonia “N”, encargada del lugar, negando las acusaciones de maltrato animal.

“Algunas personas denunciaron maltrato animal, cuestión que no lo es, no la hay, todos los animales salen contentos, todos tienen un nombre y ellos entienden por su nombre”, señaló Adriana Calderón, voluntaria, asegurando que los animales recibían atención y cariño.

Por su parte, Gloria Chávez, otra voluntaria, destacó la labor de rescate de la encargada: “La señora Sonia recoge animales abandonados, los desparasita y hasta los vacuna. Nada, nada de maltrato”.

Exigen transparencia sobre el paradero de los animales

Ante la clausura, vecinos y voluntarios solicitaron a las autoridades informar sobre la ubicación y estado de los animales asegurados.

“De los perritos no sabemos, si ya comieron o no”, expresó Gloria Chávez.

Los residentes de la zona y voluntarios del refugio anunciaron otro bloqueo como medida de protesta. Su principal exigencia es conocer el paradero de los animales y garantizar su bienestar.

[NO DEJES DE LEER: “No son juguetes”: la campaña de la PAOT para evitar que mascotas sean regaladas en Navidad]

Este caso ha generado debate entre vecinos y autoridades, quienes deberán esclarecer las condiciones en las que se encontraban los animales y el futuro del refugio.