Vecinos de la alcaldía Tlalpan levantan el bloqueo en la carretera federal México-Cuernavaca
Después de una hora de protestas, los habitantes del poblado de Parres levantaron el bloqueo de este domingo en la carretera federal México-Cuernavaca, a la altura del kilómetro 40.
Vecinos del poblado de Parres de la Alcaldía Tlalpan se encuentran dialogando con autoridades de SACMEX y del Gobierno de la CDMX, a fin de exprezar sus demandas y tratar de alcanzar acuerdos para evitar el cierre de la carretera federal México-Cuernavaca a la altura del KM 40. pic.twitter.com/KVOhcTvE0W
— Uno TV (@UnoNoticias) November 24, 2024
Levantan bloqueo en la carretera México-Cuernavaca
Minutos antes de las 11 de la mañana, vecinos de Parres dialogaron con las autoridades del Sistema de Aguas de la CDMX (Sacmex) y del Gobierno de la CDMX, para llegar a un acuerdo y evitar el bloqueo.
Al no encontrar un punto de acuerdo, los manifestantes comenzaron su protesta y colocaron costales con arena, llantas y otros objetos sobre los carriles, para mantener cerrada la vialidad en sus dos sentidos.
[TE PUEDE INTERESAR: Piden ayuda en la carretera y luego asaltan: nueva alerta en la México-Cuernavaca]
En la zona del bloqueo acudieron policías de la Ciudad de México, también personal del Sistema de Aguas capitalino.
Continúa el bloqueo de vecinos de la alcaldía Tlalpan en la carretera México-Cuernavaca
— Uno TV (@UnoNoticias) November 24, 2024
Reportero: Julio Sánchez#UnoTV pic.twitter.com/O7ofFvq7O1
Después de impedir el paso de los automovilistas durante casi una hora, los manifestantes volvieron a dialogar con las autoridades y finalmente accedieron retirar el bloqueo, por lo que liberaron la circulación a la altura del km 40.
¿Por qué bloquearon la carretera México-Cuernavaca?
Los habitantes del pueblo de Parres informaron que el bloqueo en la carretera México-Cuernavaca se debe a que esperan recibir atención de la alcaldía Tlalpan y el Gobierno de la CDMX, para que solucionen los problemas de inundaciones en la zona.
Según los manifestantes, por más de seis años han sufrido de constantes inundaciones a causa de una serie de obras que realizó la Sacmex en su momento; durante estos trabajos se cerró un cauce natural del agua pluvial.
Los habitantes del pueblo de Parres El Guarda insistieron en que las autoridades no han escuchado sus reclamos y lejos de atender el llamado de los vecinos, “ahora retiran la infraestructura de bombeo”.