¡Lo que faltaba! Vecinos colocan altar dedicado a Lucifer y la Santa Muerte en Iztacalco; alcaldía lo retira
Vecinos de la alcaldía Iztacalco de la Ciudad de México (CDMX), colocaron un altar dedicado a Lucifer y la Santa Muerte. Aunque en México existe libertad de culto, muchas personas se quejaron por la presencia de estas figuras satánicas y las autoridades locales las retiraron porque no tenían los permisos necesarios.
Colocan altar satánico en la alcaldía Iztacalco; vecinos se quejan
Durante la noche de este viernes, un grupo de personas se reunieron en el Canal de Churubusco, en el límite entre las alcaldías Iztacalco e Iztapalapa, para colocar un altar de Lucifer y la Santa Muerte.
En redes sociales circulan videos, publicados por una cuenta identificada como “El Canal del Diablo”, en los que se puede observar a un grupo de gente llevando flores y música a un trío de estatuas satánicas, dos figuras con cuernos y una tercera de la Santa Muerte. También se escucha a un sujeto pidiendo que a todos los presentes les vaya bien, mientras otra persona “bendice” el altar con lo que parece ser mezcal.
[TE PUEDE INTERESAR: Sin temor a Dios: roban figura de la Divina Infancia y escoba de San Martín de Porres en Puebla]
Al día siguiente durante la mañana, los vecinos se quejaron por la presencia de las figuras satánicas, y pidieron ayuda de la alcaldía para que las retiraran.
Autoridades retiraron el altar en Iztacalco porque no contaba con permisos
Este sábado 4 de enero por la tarde, la alcaldía Iztacalco informó mediante un comunicado que se retiró el altar satánico porque se colocó sin permiso. El escrito menciona que vecinos de la zona y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, trabajaron en conjunto para quitarlo.
Las autoridades locales también señalan que en Iztacalco se respeta toda religión y/o creencia, pero “los espacios públicos son para disfrute de todos”.
A varios ciudadanos no les pareció justa esta medida, porque las calles de la capital mexicana están llenas de altares religiosos de la Virgen de Guadalupe u otros santos católicos, pero nunca los quitan aunque estorben el paso peatonal.