Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) se manifestaron a las afueras de Zacatenco para exigir un alto a las presuntas agresiones sexuales dentro de los planteles; sin embargo, un grupo de encapuchadas vandalizó dicha unidad.
- La marcha se convocó vía redes sociales para exigir el esclarecimiento del presunto caso de abuso sexual de una alumna dentro del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos número 7 (CECyT).
La marcha no logró llegar, en primera instancia, a la Dirección General del IPN para entregar un pliego petitorio, ya que se les cerraron las puertas, por ello, las alumnas y alumnos entraron a la fuerza a Zacatenco y algunos encapuchados vandalizaron vidrios de edificios de dicha unidad.
IPN difunde comunicado sobre presunto abuso sexual
El IPN difundió un comunicado en donde explicó que con el “resultado de la información recabada, hasta el momento, se comunica que no existió el presunto delito referido en distintos medios, redes sociales y portales de internet. En consecuencia, no se desprende que haya existido una conducta que causara perjuicio a la alumna”.
- Lo anterior provocó que las alumnas se manifestaran, pues no están de acuerdo con el dictamen del IPN
“No obstante, el Instituto Politécnico Nacional continuará con el acompañamiento a la alumna, atendiendo en todo momento su interés superior conforme a las normas nacionales e internacionales vigentes”, añadió el Instituto.
“Esta casa de estudios reitera su compromiso de continuar aplicando los procedimientos para que la comunidad politécnica disponga de espacios igualitarios e inclusivos”, finalizó el texto del IPN.