La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que hay garantía de que a todos los adultos mayores sí se les aplica la vacuna contra el nuevo coronavirus (COVID-19), tras darse a conocer que, el fin de semana pasado, a una persona se le inyectó con una jeringa, pero no se le suministró el antídoto.
En conferencia de prensa, Sheinbaum dijo que lo que ocurrió en las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Unidad Zacatenco, en CDMX, donde una enfermera voluntaria cometió el error de aplicar una jeringa vacía a un adulto mayor fue atendido de manera inmediata.
Sheinbaum aseguró que hay procesos de supervisión de las vacunas contra COVID-19, desde su traslado de Birmex a las unidades vacunadoras; agregó que hay vigilancia de los elementos de seguridad del Gobierno federal.
La jefa de Gobierno de CDMX afirmó que el personal médico recibe las vacunas, las cuenta y las llevan a las células vacunadoras, donde también hay vigilancia; precisó que de un vial (es decir de un frasquito), pueden salir de seis a diez vacunas.
En el video, una enfermera aplica una jeringa vacía a un adulto mayor, sin una dosis de la vacuna contra COVID-19. Sucedió en la unidad de vacunación de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas, del IPN. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lamentó lo sucedido.