A partir del 15 de octubre, iniciará la campaña de vacunación contra la influenza estacional, en la Ciudad de México, informó Oliva López Arellano, titular de la Secretaría de Salud local.
En conferencia de prensa, López Arellano afirmó que el Gobierno de la Ciudad de México espera cumplir con la aplicación de más de un millón 800 mil dosis, específicamente entre población vulnerable y personal médico.
Comentó que el objetivo es que la vacuna contra la influenza sea aplicada antes de diciembre, sobre todo, a los sectores más vulnerables.
“Nuestra apuesta sería que, en los dos primeros meses, antes de llegar a diciembre, se haya aplicado la vacuna estacional entre los sectores vulnerables y estos no lleguen a requerir hospitalización”,
Explicó la titular de la Secretaría de Salud local.
Se busca evitar sobredemanda de hospitalizaciones
Detalló que, al acelerar la campaña de vacunación contra la influenza, se busca evitar una sobredemanda de los casos de hospitalización por esta enfermedad, pues también podría registrarse un posible repunte de coronavirus (COVID-19) durante la temporada invernal.
De acuerdo con Oliva López, se pretende aplicar la vacuna en un máximo de dos meses a mujeres embarazadas, personas de la tercera edad, menores de cinco años y personas con alguna comorbilidad.