A un ritmo lento, delicado y con una supervisión minuciosa, dio inicio la fase de vacunación contra COVID-19 (coronavirus) en menores de 12 a 17 años con alguna comorbilidad, en la Biblioteca Vasconcelos de Ciudad de México.
“Debemos tener mucho cuidado desde la revisión documental, la aplicación de la vacunación, la contención con los papás, con los niños, revisar el proceso, una observación muy cuidadosa”.
Sandrin Rivera, directora de la Jurisdicción Sanitaria de la alcaldía Cuauhtémoc.
Desde muy temprano se formó Dante, de 12 años, de la mano de su padre. Ambos disfrazados de personajes de Star Wars.
“Me sentí nervioso porque no sabía cuál me iba a tocar. Me inspiró porque es como un cazarrecompensas y entonces la recompensa era la vacuna para mí”.
Dante, niño vacunado contra COVID-19.
En esta unidad vacunadora de la alcaldía Cuauhtémoc, hay 25 células atendidas por 40 doctores. Tan sólo en el primer día, se espera proteger con la primera dosis hasta a 3 mil menores.
“Lo que se está pidiendo como requisito de ingreso es que tengan su registro en la plataforma, traigan el comprobante del diagnóstico emitido por un médico con su nombre y cédula profesional, es lo único que estamos solicitando”.
Sandrin Rivera, directora de la Jurisdicción Sanitaria de la alcaldía Cuauhtémoc.
Hasta el mediodía, se había atendido a menores de edad con diferentes comorbilidades o problemas de salud, tales como:
- Neurológicos
- Gastrointestinales
- Pulmonares
- Obesidad
- Asma grave
- Enfermedades hereditarias
Afuera de la Biblioteca Vasconcelos hay una ambulancia con médicos pediatras que atenderán imprevistos y estarán atentos a algún traslado al Hospital Infantil Federico Gómez.
El punto de vacunación contra COVID-19 estará abierto hasta el 28 de octubre, en un horario de 9:00 a 16:00 horas.