Este martes 28 de septiembre inicia la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 para aquellas personas que por una u otra razón no pudieron recibir la dosis cuando les tocaba en cualquier alcaldía de la CDMX.
¿Cómo es el proceso de vacunación en rezagados en CDMX?
Las personas que no acudieron a la cita para recibir la vacuna contra el COVID-19, podrán asistir a la unidad vacunadora que mejor les convenga y que esté aplicando esa vacuna, informó el gobierno capitalino.
TE PUEDE INTERESAR: Gobierno anuncia vacuna COVID para más de un millón de niños; ve quiénes serán beneficiados
Las sedes habilitadas para los rezagados que no cuentan con su primera dosis son:
- FES Zaragoza
- Voca 7
- Unidad Habitacional Militar El Vergel
- Telecomm
- Centro Cultural Jaime Torres Bodet
- CENCIS Marina
- Prepa 5
- Estadio Olímpico C.U.
- Expo Santa Fe
De igual forma, los que no pudieron acudir a su cita de segunda dosis, contarán con la aplicación de la vacuna, de acuerdo con el fármaco que ya recibieron. Es importante llevar su comprobante.
Los que fueron vacunados con Pfizer antes del 25 de agosto deberán llamar a LOCATEL para tener una cita personalizada.
Quienes recibieron la vacuna AstraZeneca antes del 30 de junio, serán atendidos en Centro Médico Siglo XXI, Biblioteca Vasconcelos, Expo CU y Deportivo Villa Milpa Alta del 28 de septiembre al 2 de octubre.
TE PUEDE INTERESAR: Anuncian fechas de vacunación para los de 18 a 29 años en alcaldías que faltaban
Esta nueva etapa de inmunizaciones corresponde a la fase 30 del Plan Nacional de Vacunación, y se realizará entre el lunes 27 de septiembre y el domingo 3 de octubre.
CDMX se acerca al color verde
La Ciudad de México (CDMX) está en semáforo epidemiológico de color amarillo a causa de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19; así lo informó la mañana del viernes Eduardo Clark, director general de Gobierno de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), sin embargo, el funcionario añadió que, la capital del país se encuentra muy cerca de llegar a semáforo verde, y dijo que ésta es la sexta semana a la baja en contagios de COVID-19.
Respecto a las hospitalizaciones a causa del virus SARS-CoV-2, Clark dijo que en CDMX hay en total mil 677, lo cual indica que los ingresos hospitalarios se han reducido en 64% con respecto al máximo de la tercera ola.