UnoTV recorre Centro Histórico tras endurecer medidas para abrir comercios y acceso

Patricia Zedillo fue este lunes al Centro Histórico de la Ciudad de México a comprar telas e hilos, llevaba cubrebocas y gel antibacterial pero de acuerdo a la letra de su primer apellido, no le tocaba ir.

Su tocaya, Patricia Rojas tampoco debía acudir.

Como medida voluntaria, el gobierno de la Ciudad de México pidió a la sociedad que lunes, miércoles y viernes acudan personas cuyo primer apellido va de la letra “A” a la “L”.

Martes, jueves y sábado toca a los apellidos de la “M” a la “Z”.

Hubo siete filtros sanitarios en calles de gran afluencia como Pino Suárez pero en un recorrido Uno TV, constató que no se verificó el apellido.

Concepción Jiménez, trabaja en el Centro Histórico y se siente preocupada por ver mucha gente, asegura que las medidas sanitarias están bien “… pero lo que ya nos está preocupando, es ver mucha gente…”

Las únicas diez calles abiertas al tráfico vehicular se congestionaron.

Mientras tanto, el gobierno local anunció medidas más estrictas para la reapertura de tiendas departamentales y centros comerciales, el próximo miércoles.

“… Recordarle a la ciudadanía que es un tema de salud pública, evitar contagios, de disminuir los riesgos, y que por eso se están poniendo estas restricciones…”

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno CDMX

Con información de Julio Sánchez

TE PUEDE INTERESAR:

Qué opinas