FUERTE CHOQUE: Metrobús se estrella contra varios vehículos en Venustiano Carranza
Una unidad de Metrobús de la línea 4, que aparentemente se quedó sin frenos, ocasionó un choque múltiple que involucró, al menos, 10 vehículos, según reportes de medios. Sucedió en el Eje 1 Norte Fuerza Aérea Mexicana, en la alcaldía Venustiano Carranza, cerca del mediodía de este martes.
[TE PUEDE INTERESAR: ¡Nuevos proyectos! Mexibús y Metrobús conectarán a CDMX y Edomex]
Imágenes compartidas por usuarios de redes sociales muestran los instantes posteriores a la colisión, en la que se vio involucrada la unidad de Metrobús de la Línea 4 de ese sistema de transporte.
Destacan los daños de un coche Tida, de Nissan, cuya cajuela quedó prácticamente destruida. Así como los causados a una camioneta negra, cuya parte trasera terminó muy afectada.
La aparatosa colisión dejó varios heridos; sin embargo, no se registran víctimas mortales.
Falla mecánica, la posible causa del percance del Metrobús de la Línea 4
En una tarjeta informativa, el sistema de transporte Metrobús precisó que el incidente vial tuvo lugar en la esquina de Alberto Santos Dumont y Boulevard Puerto Aéreo.
De acuerdo con el Centro de Control, el operador reportó que, al circular por el carril confinado, la unidad impactó de manera involuntaria a un grupo de automóviles que se disponían a dar vuelta señalizada.
El operador de la unidad señaló que el incidente pudo haber ocurrido debido a una falla mecánica en el vehículo, aparentemente, en los frenos. Aunque esta información aún está sujeta a las investigaciones correspondientes.
Metrobús solicitará a la empresa operadora un informe detallado sobre las condiciones mecánicas de la unidad, y de confirmarse responsabilidades, se aplicarán sanciones según las Reglas de Operación de Metrobús.
Servicios de emergencia y evaluación médica por choque del Metrobús
El Centro de Control del Metrobús solicitó servicios de emergencia, quienes realizaron cuatro valoraciones médicas, todas sin gravedad, aunque una persona fue trasladada de forma precautoria a un centro hospitalario. Personal de Metrobús, la empresa operadora y la aseguradora acudieron al lugar para atender la situación.