Alumnos de la Facultad de Artes y Diseño, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), realizaron pintas en la Torre de Rectoría de Ciudad Universitaria (CU), ubicada al sur de la Ciudad de México.
Entre sus peticiones, los jóvenes exigieron mejores condiciones académicas y de seguridad dentro y fuera de las instalaciones de la máxima casa de estudios.
En redes sociales circulan imágenes donde se observa a un grupo de presuntos estudiantes grafiteando el mural de Alfaro Siqueiros, ubicado a un costado de la Torre de Rectoría de Ciudad Universitaria.
Estudiantes denuncian casos de acoso en instalaciones de la UNAM
Aunado a lo anterior, los inconformes también denunciaron casos de acoso que han ocurrido dentro de las instalaciones de la UNAM y exigen entablar un diálogo con el rector de la UNAM, Enrique Graue.
Minutos antes de registrarse los actos vandálicos en el mural de Alfaro Siqueiros, la Comisión de Rectoría sostuvo un diálogo con las y los manifestantes en las islas de Ciudad Universitaria; sin embargo, al no llegar a un acuerdo, los estudiantes continuaron manifestándose dentro de las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México.