El Zócalo de la Ciudad de México es una zona turística de la capital de la República que atrae miles de visitantes; si planeas ir con tu familia o amigos, pregunta bien por los servicios que ofrecen en sus inmediaciones, como los bicitaxis, para no caer en posibles estafas.
[TE PODRÍA INTERESAR: Habrá corralón: anuncian medidas para motociclistas en CDMX]
Son 350 pesos, pero por persona
Mediante la plataforma de TikTok, la usuaria @totalmentejazmin compartió la experiencia que tuvo durante su visita a la Plaza de la Constitución.
Detalló que en el lugar decidió tomar un bicitaxi para realizar un recorrido junto con otros acompañantes, cuyo precio de una hora era de 350 pesos, como le informó el prestador del servicio.
Al terminar, el conductor del vehículo quería cobrar más de mil pesos, ya que sí eran 350 pesos, pero por persona.
“¡Me estafó! Cuidado con los bicitaxis”
La joven no accedió a pagar tal cantidad de dinero, argumentando que nunca le informó de ese detalle, pero terminó dando 600 pesos. “¡Me estafó!”, dijo y llamó a tener cuidado con los bicitaxis.
“¡Me estafó! Obviamente no le pagué los mil y tantos, pero sí logró quitarme 600 pesos. Ya es de cada quien. Ojo, mucho cuidado con los bicitaxis”.
TikTok/@totalmentejazmin.
¿A dónde acudir en caso de malos trato o estafas de prestadores de servicios?
En caso de tratos injustos o estafas por parte de prestadores de servicios durante una visita a la Ciudad de México, el afectado puede acudir a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), instancia que se encargará de cumplir la ley e investigar las violaciones a la misma.
Para realizar una denuncia, es a través de los teléfonos: 5568 8722 ó 01 800 468 8722