El Trolebús Elevado, que corre sobre avenida Ermita Iztapalapa, abrirá al público el próximo sábado 29 de octubre, fecha en la que iniciará un “proceso de familiarización” con los usuarios, informó Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi).
El día de su apertura será totalmente gratuito; actualmente, la Semovi trabaja en los últimos detalles para arrancar operaciones en la fecha antes mencionada.
“Es importante que conozcan el nuevo sistema…. Tenemos pensado que el primer día de operaciones sea gratuito”.
Andrés Lajous, secretario de Movilidad.
El funcionario capitalino subrayó que se están haciendo las últimas calibraciones para la buena operación del sistema, sobre todo en la línea elevada, pues ésta tiene que tener un ajuste milimétrico para que los trolebuses tengan la tensión correcta.
El Trolebús Elevado se extiende a lo largo de más de 8 kilómetros, desde la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), plantel Casa Libertad, hasta el Metro Constitución de 1917, de la Línea 8.
El sistema contará con las siguientes estaciones:
- Constitución de 1917
- Tulipán
- Deportivo Santa Cruz
- Meyehualco
- Papalotl (DIF Iztapalapa)
- Aztahuacán
- Atzintli
- Iztahuatzin
- Tecoloxtitlán
- Acatitlán
- Acahuatepec
De acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México, los nombres de las estaciones del Trolebús Elevado fueron seleccionados por la población de la alcaldía mediante consultas.