El Servicio de Transportes Eléctricos (STE) de Ciudad de México informó que, a partir de este fin de semana, las y los usuarios podrán hacer uso del Tren Ligero, en el tramo Huipulco-Xochimilco, luego de que concluyeran los trabajos de modernización del sistema.
A través de una tarjeta informativa, apuntó que los trabajos de modernización del tramo tuvieron lugar durante ocho fines de semana, de noviembre de 2021 a enero de 2022, donde el personal del STE sustituyó el cable portador y el hilo de contacto de las catenarias.
Aunado a los trabajos antes mencionados, también se reemplazó y ajustó el sistema de péndolas, ménsulas y el sistema basculante, necesarios para el buen funcionamiento del Tren Ligero.
“Con esta modernización las y los usuarios tendrán viajes más seguros. El STE refrenda su compromiso de brindar mejores condiciones de viaje para quienes ocupan esta opción de movilidad”,
Apuntó en la tarjeta informativa el Servicio de Transportes Eléctricos.
El pasado 12 de noviembre, el Tren ligero de Ciudad de México suspendió el servicio en seis estaciones, desde Tasqueña a Nezahualpilli, tramo que operó con la ayuda de trolebuses, y no por la misma causa, sino debido a la caída de una catenaria entre las estaciones Tasqueña y Las Torres, por el impacto de un vehículo de carga en un muro de contención y un poste.