El Tren ligero CDMX presentó una falla durante la mañana de este miércoles 17 de noviembre, por lo que tuvo que suspender el servicio en uno de sus tramos, cabe resaltar que esto sucede a cinco días de que el mismo transporte público tuvo que suspender su servicio en seis estaciones.
El pasado 12 de noviembre, la falla se debió a la caída de una catenaria entre las estaciones Tasqueña y Las Torres, por el impacto de un vehículo de carga en un muro de contención y un poste, durante la mañana del pasado viernes, en la alcaldía Coyoacán.
¿Qué se sabe de la nueva falla del Tren ligero CDMX?
A través de su cuenta de Twitter, el Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México informó la falla de este miércoles se debe a un pantógrafo atorado de uno de los trenes en la catenaria, ubicado entre las estaciones en Tasqueña y Las Torres.
Debido a esto, el Tren ligero da servicio provisional de Xochimilco a Nezahualpilli, destacó el organismo en su cuenta oficial de Twitter.
Asimismo, de Tasqueña a Nezahualpilli, se opera con servicio de Trolebús.
“Por pantógrafo atorado de uno de los trenes en la catenaria (entre las estaciones en Tasqueña y Las Torres), Tren ligero da servicio provisional de Xochimilco a Nezahualpilli. De Tasqueña a Nezahualpilli, se opera con servicio de Trolebús”
Publicó el Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México alrededor de las 8:00 horas
Falla en el Tren ligero CDMX, ¿dónde se ubican las unidades de servicio provisional?
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital (SSC), informó que debido a la suspensión del servicio en el servicio del Tren ligero CDMX, 16 camiones de Trolebús apoyan en el traslado de usuarios.
- Estos están ubicados en la calle Puerto Rico y calzada Tasqueña.