Levantamiento de pestañas o lashlifting, un procedimiento de belleza popular en los 80s volvió con fuerza, sin embargo, esto opinan los especialistas médicos y profesionales de este tratamiento.
“Las pestañas naturales las vamos a pegar a un rodillo, acomodarlas, a separarlas, hacer un diseño de que queden perfectamente bien separaditas y con estas fórmulas las vamos a redireccionar de manera permanente”.
Verónica Orozco, especialista.
También se han popularizado las extensiones de fibras sintéticas colocadas con adhesivos quirúrgicos.
Por lo que, la especialista en procedimientos en cejas y pestañas señaló que es muy importante que esta técnica se haga correctamente, desde el peso, la medida, la longitud adecuada a la pestaña natural. “No puedes tener pestaña cortita, chiquita y delgadita y poner una extensión gigante porque definitivamente vas a tirar las pestañas naturales”, establece Verónica Orozco.
Sin embargo, especialistas alertan sobre riesgos en procedimientos mal realizados.
“Sí puede llegar a generar una conjuntivitis o una queratitis por contacto esto es una inflamación de la capa que recubre al globo ocular más delgado o de la córnea”.
Arturo Castilleja Quiles, oftalmólogo.
Por ejemplo, Mariana, probó las extensiones, pese a que siguió los cuidados cuando regresó para que le hicieran un retoque, tuvo consecuencias “Se me habían caído todas las pestañas”.
“Y sí me empezó a salir como pus de que sí tenía una infección fuerte y me tuve que poner pomada, más gotas, terramicina y tuve que esperar a que me crecieran todas las pestañas de nuevo como unos seis meses”.
Mariana Camacho, afectada.
La clave para un tratamiento bien realizado, aseguran, son la capacitación y los productos. Verónica Orozco dice que el profesional tiene la obligación de saber lo que contiene y cómo funciona.
Mientras que, Arturo Castilleja Quiles, oftalmólogo, explica que el lugar en donde se realicen procedimientos de pestañas debe ser recomendable y confiable, el proceso como tal debe llevarse a cabo y más en este momento con toda la higiene.
Asimismo, se debe tener cuidado ya que los ojos son una ventana para el COVID-19, por lo que, este estudio al sur de la Ciudad de México (CDMX) -tal como se ve en las imágenes- regresó a la normalidad con medidas estrictas.
Atiende un cliente a la vez y deberá firmar un consentimiento, pide el retiro de zapatos, lavado de manos, uso de cubrebocas y guantes, además, utiliza instrumental esterilizado y desechable para que esta moda se realice sin riesgo de contagio.
Con información de Daniela Vega.
Más noticias:
CDMX sigue en naranja; hay nuevas reglas para Centro Histórico
Claudia Sheinbaum detalló que en caso de que la ocupación hospitalaria retome la tendencia a la baja se añadirán actividades al semáforo naranja el 26 de julio.
Sin besos y con alcohol en gel: medidas sanitarias para sexoservicio en CDMX
La CDMX estará por cuarta semana en semáforo naranja. Desde que la capital pasó a este color del semáforo epidemiológico, hoteles y moteles reiniciaron operaciones y, con ello, el sexoservicio.
Digitalizan refrendo y renovación de tarjeta de circulación en CDMX
Por la pandemia, el trámite de renovación o refrendo de tarjeta de circulación podrá realizarse en línea. Uno TV te explica paso a paso.