Trasladan al Reclusorio Norte a Jesús “H”, presunto feminicida de Yrma Lydya

El arma con la que se cometió el homicidio fue asegurada. FOTO: @BJAlcaldia

Jesús “H” y su chofer fueron trasladados al Reclusorio Norte este sábado, en espera de que inicie la audiencia y un juez determine si son o no vinculados a proceso por el delito de feminicidio en contra de Yrma Lydya.

La noche del pasado jueves se registró un ataque armado en el restaurante Suntory, de la colonia Del Valle, en la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México (CDMX), las investigaciones indican que Jesús “H” disparó un arma de fuego contra su esposa, la cantante Yrma Lydya, quien murió al interior del local.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó que tras las diligencias realizadas por las autoridades de la Fiscalía, el arma con la que se cometió el homicidio fue asegurada.

El presunto agresor es un hombre de 70 años, identificado como esposo de la mujer y fue detenido cuando trataba de huir a bordo de un vehículo.

Yrma Lydya de 21 años de edad, fue auxiliada por otros comensales del Suntory, pero los tres disparos le habían quitado la vida.

Testigo narra lo ocurrido en “el privado” del restaurante

Todo ocurrió en un salón privado, pero visible para el resto de los comensales.

“Aunque estaban en un salón privado, se veía todo lo que estaba pasando allá adentro, era una especie como de pecera donde había una mesa larga y estas dos personas las teníamos prácticamente de frente”.

Gabriel Sánchez | Testigo

Gabriel dijo que un sonido de un golpe seco alertó a las personas que se encontraban cenando, luego escucharon una segunda detonación.

“En el segundo disparo me percato que la chica se encontraba herida y el tercer disparo, supongo que fue a la altura de la cabeza”.

Gabriel Sánchez | Testigo

Inician carpeta de investigación por presunto feminicidio de Yrma Lydya

La Fiscalía de la Ciudad de México informó que, tras los hechos ocurridos en el restaurante, comenzó una carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio.

La dependencia informó que personal ministerial, agentes de la Policía de Investigación y peritos trabajan en el lugar de los hechos, mismo que hasta este sábado permanecía cerrado.

Qué opinas