Tras un apagón en varios estados de la República Mexicana, en el Metro de CDMX, el servicio en la Línea A resultó afectado, en su tramo de Pantitlán a Tepalcates; por ello, solamente se ofreció servicio de Guelatao a La Paz, por al menos una hora.
“Aviso Metro: Debido a la revisión del suministro de energía eléctrica, no hay servicio de Pantitlán a Tepalcates de Línea A, solamente se ofrece servicio de Guelatao a La Paz. Toma previsiones”.
Tras la alteración en el suministro eléctrico, la jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, aseguró que, durante la interrupción, el Metro se coordinó con los servicios de RTP para apoyar a la ciudadanía.
Luego de que se restableció el suministro de la luz en CDMX, el Metro reportó que el servicio en todo la Línea A de nuevo trabajaba con normalidad.
En varias partes de la CDMX se registró un apagón de al menos 40 minutos, así como en otras entidades; personal de la Comisión Nacional de Electricidad (CFE), vía Twitter, detalló que a “las 16:12 se recuperó” el 100% de la carga en los estados afectados en el país.
Algunas zonas afectadas por el corte de luz en la capital fueron: San Pedro de los Pinos, Azcapotzalco, Condesa, Cuauhtémoc e Iztapalapa.