Los adultos mayores que se desempeñen como empacadores, en supermercados de la Ciudad de México (CDMX), que tengan las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19 y que hayan esperado un plazo de 15 días tras la segunda aplicación, podrán regresar a laborar a dichos establecimientos, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
“Recuerden que son 15 días después de la segunda vacunación, esto es importante porque no es inmediato. Entonces después de que se cumpla lo que establecen las instituciones sanitarias es factible regresar a trabajar”.
El regreso al trabajo en CDMX
De acuerdo con el Instituto Nacional de Personas Adultas Mayores, (Inapam), las personas de 60 años y más podrán regresar a sus labores como empacadores de manera gradual y ordenada, con base en el semáforo en el que se ubique cada entidad, bajo medidas sanitarias y de manera voluntaria.
- Además, sugiere a los establecimientos respetar a quien decida permanecer en sus domicilios por un periodo más prolongado y tener flexibilidad en caso de presentar algún síntoma.
Cabe recordar que a finales de marzo se registraron movilizaciones en el centro de CDMX, donde los adultos mayores pedían retomar sus actividades como empacadores tras un año de pandemia,
Más temas en la conferencia del Gobierno de CDMX
Sobre la vacunación contra el COVID-19, el Gobierno de CDMX informó que este miércoles inició la inoculación de adultos mayores en situación de calle que habitan o tienen contacto con los Centros de Asistencia e Integración Social, CAIS, y que son gestionados por la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social.
- Estiman que la próxima semana continúen con los mayores de 60 años que se ubican en los centros de reclusión de la capital del país.