Transportistas de la Ciudad de México preparan para la próxima semana una serie de movilizaciones y bloqueos en distintas vialidades de la capital mexicana para demandar un incremento de hasta tres pesos en la tarifa de pasajeros, así lo informó la dirigencia de la Fuerza Amplia Transportista (FAT).
“El próximo jueves 7 de abril realizaremos una gran movilización y cierre de algunas vialidades de la Ciudad de México, de antemano les ofrecemos disculpas a la población ya que va a ser afectada”.
Francisco Carrasco, dirigente de Fuerza Amplia Transportista.
- Descartaron revelar el nombre de las calles y avenidas que cerrarán
Enrique Hernández, dirigente de la FAT aseguró que a pesar de estas acciones el servicio de transporte público no será frenado en su totalidad.
“No va haber un paro como tal, posiblemente algunos servicios sí se van a ver afectados porque algunos compañeros van a ir a la manifestación pero la manifestación que hagamos no cortará el servicio”.
Enrique Hernández, dirigente de Fuerza Amplia Transportista.
Transportistas piden a autoridades bonos completos
En conferencia de prensa los transportistas aseguraron que no han recibido plenamente sino en parcialidades un bono de combustible, para el periodo de la pandemia de COVID-19, al cual se comprometió la autoridad local con un presupuesto de mil 200 millones de pesos.
“Si a algún concesionario le han dado los bonos completos les han dado bonos para 64 días de los 730 que lleva la pandemia”.
Francisco Carrasco, dirigente de Fuerza Amplia Transportista.
Así lo afirmaron los dirigentes transportistas desde el Zócalo de la Ciudad de México, luego de una movilización simbólica la mañana de este jueves.