En el marco de las manifestaciones de este viernes por personal de Salud, Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), aseguró que el proceso de incorporación de los trabajadores de la salud en la capital al IMSS Bienestar representará mejoras en las condiciones laborales, y descartó que se vean afectadas las plazas que actualmente existen.
[TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuáles son las diferencias entre IMSS-Bienestar y el IMSS “ordinario”?]
En conferencia de prensa, el jefe de Gobierno de CDMX explicó que el programa IMSS Bienestar traerá consigo cambios laborales positivos que significan mejores condiciones para los trabajadores y que, incluso, cada uno de los profesionales va a tener una plaza segura.
“Cada trabajador de la salud, trabajadora de la salud, va a tener una plaza segura y éste va a ser un proceso importante, esto se va a ir informando, todavía falta que baje la información”.
Dijo Martí Batres
Homologación de salarios y prestaciones
El subsecretario de Gobierno capitalino, Ricardo Ruiz, afirmó que el compromiso es respetar las fuentes de empleo, así como la homologación de salarios y prestaciones; detalló que se reunió por cinco horas con representantes de hospitales donde se comprometieron a no realizar despidos.
“Se señaló que va a haber plazas para todos y todas las trabajadoras y trabajadores de la salud que están ya actualmente trabajando, es decir, no va a haber un sólo despido”.
Agregó el subsecretario
Anuncian basificación para trabajadores
Ricardo Ruiz dijo que un primer punto de la minuta que se firmó con los trabajadores es la garantía, por parte del Gobierno federal y local, de que va a haber basificación para todos y todas.
El segundo, agregó, plantea el tema de la homologación. Se garantiza que va a haber una homologación en la que se va a tomar en cuenta la antigüedad, así como la profesionalización, actualización y estudios.
[TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo saber si estoy activo en Becas del Bienestar Benito Juárez?]
Refirió que este viernes se sentarán a la mesa con el sindicato independiente de los trabajadores de la salud y a partir del lunes habrá asambleas en todos los hospitales de la ciudad, donde se aclararán todas las dudas sobre la transición a IMSS Bienestar, la cual durará dos meses.
“Ha habido también quien ha distorsionado esta información, se ha alarmado a algunos sectores respecto a que se van a perder derechos laborales o que no se van a dar las condiciones que tienen en este momento algunos otros sectores de la salud”…
Dijo el subsecretario