Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) se congregaron en las inmediaciones del Monumento a la Revolución para realizar una marcha rumbo al Zócalo de la Ciudad de México.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Movilización programada en punto de las 11:00 am de este domingo rumbo a Palacio Nacional para expresar su inconformidad por la posible desaparición de 13 fideicomisos.
Recursos que representan más de 15 mil millones de pesos para su presupuesto.
Trabajadores del Poder Judicial piden hacer prevalecer la Constitución
Durante el recorrido, los trabajadores señalaron que defendiendo sus derechos y hacer prevalecer la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
“Estamos defendiendo nuestros derechos, estamos defendiendo la autonomía del Poder Judicial de la Federación. Queremos que nos escuchen, sólo queremos ese derecho de réplica que está consagrado en la constitución”.
Trabajador del Poder Judicial.
En una parada en el Hemiciclo a Juárez, el secretario general del Sindicato del Poder Judicial, Jesús Humberto González Pimentel, pidió unidad en un movimiento que está creciendo.
“Convertido en un movimiento social que ha trascendido fronteras, es necesario que la gente escuche que tiene un poder judicial fuerte y digno. Es necesario que se exija la división de poderes, la justicia es para cada quien lo que le corresponde, no dar a cada quien lo que le guste o lo que quiera. Pido unidad a todos, este movimiento está creciendo por la unidad de los trabajadores”.
Jesús González Pimentel, secretario general del Sindicato del PJF.
Llaman a no caer en violencia
Por su parte, el magistrado Héctor Mercado dijo que continuarán marchando hasta lograr el objetivo, fortalecer un estado de derecho en México.
“El derecho se defiende de pie y así vamos a continuar marchando hasta que logremos nuestros objetivos de construir, de fortalecer, de hacer un estado de derecho en nuestro país. Ni un paso atrás, ni una rodilla en el suelo”.
Magistrado Héctor Mercado.
Durante el trayecto a la Plaza de la Constitución, líderes sindicales hicieron un llamado para no caer en violencia y al llegar, romper filas.