Trabajadores del Poder Judicial insisten en buscar respaldo del CJF
Las actividades en la Ciudad Judicial no se han retomado. Para reiterar sus exigencias, los trabajadores del Poder Judicial de la Federación mantienen cadenas y candados en los accesos.
“Les demandamos, como base trabajadora, una mesa de diálogo, una mesa de trabajo para que nos digan el plan de trabajo que tienen de la transición respecto de la extinción de fideicomisos para garantizar y asegurar nuestras prestaciones, nuestros estímulos, nuestras remuneraciones”.
Alejandro Yonari Martínez / Trabajador del Poder Judicial.
[TE RECOMENDAMOS: Paro en el Poder Judicial de la CDMX; solo opera la oficialía de partes]
Mientras, las oficinas y juzgados de la avenida Niños Héroes, en la Ciudad de México (CDMX), lucieron cerrados.
Confiados en la reanudación de labores, litigantes intentaron darle cauce a sus asuntos, la suerte no estuvo de su lado.
“Tendrán sus razones, pero yo creo que perjudican un poco más a los abogados que venimos a trabajar”, consideró la litigante Adriana García.
Pascual Chávez, otro abogado, refirió a UnoTV que acudió a la zona a checar un expediente, “y pues es realmente molesto llegar y no encontrar labores, además de que esto retrasa los asuntos, retrasa todo lo que tenemos que hacer”.
[TAMBIÉN PUEDES LEER: Gobernación promete diálogo a INAI, pero sin garantía de permanencia]
Por la tarde, en el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), los trabajadores del Poder Judicial exigieron apoyo presupuestario y respeto a sus derechos laborales. Demandaron que no haya descuentos salariales a quienes decidieron seguir en paro.
“Que los ajustes y descuentos se hagan arriba y no en perjuicio de la clase trabajadora, lo que sí se puede hacer en este Consejo es basificar a los compañeros de confianza”.
Carlos Ávila / Trabajador del Poder Judicial.
Así transcurrió el día 58 del paro indefinido.