Tras 7 horas de bloqueos en diferentes arterias de la Ciudad de México, trabajadores de salud de la Ciudad de México concluyeron sus protestas para exigir a las autoridades mejores condiciones laborales.
A las 15:15 horas representantes de doctores, enfermeros y especialistas de 31 hospitales locales informaron que aceptaron una mesa de diálogo para este jueves con funcionarios de la Secretaría de Gobierno.
Tras el anuncio, los manifestantes en Eje 2 Norte e Insurgentes se retiraron del lugar, dejando libre las vialidades para automovilistas y que se reanudara el servicio de Metrobús.
[TE PUEDE INTERESAR:¿Se viene un terremoto? Buzos captan pez remo, especie relacionada con desastres naturales]
Bloquean distintos puntos de la CDMX
Trabajadores pertenecientes al sector salud salieron a las calles de la Ciudad de México, la mañana de este lunes, para llevar a cabo una serie de bloqueos. Las demandas son salarios justos, homologación de sueldos, basificación, y mejores condiciones laborales al ser incorporados al nuevo modelo IMSS – Bienestar.
Entre las avenidas que se vieron afectadas por el bloqueo destacan:
- El cruce de Fray Servando Teresa de Mier con Congreso de la Unión, en la alcaldía Venustiano Carranza.
- El cruce de 16 de Septiembre y Camino a Nativitas en Xochimilco.
- El cruce de Avenida Insurgentes y Eje 2 Norte, colonia Tlatelolco.
- Avenida Miguel Ángel de Quevedo y Moctezuma, en colonia Barrio Santa Catarina de la alcaldía Coyoacán.
- Calzada Ermita Iztapalapa, al poniente y Avenida Jalisco, en la alcaldía Iztapalapa.
- Avenida Tláhuac y la Turba, en la alcaldía Tlahuác.
- Calzada de las Carretas, Calzada de las Águilas y Eje 5 Poniente.
- Autopista México-Puebla a la altura de Cuco Sánchez, col. Ampliación Emiliano Zapata, alcaldía Iztapalapa.
Se reanuda la circulación
Después de 7 horas de bloqueos, personal del sector salud de la Ciudad de México levantó los bloqueos en los ocho puntos en donde se manifestaron.
Médicos, enfermeras, camilleros y otros trabajadores de la salud han acordado mantener una reunión en los próximos días con los titulares de la Secretaría de Gobierno y de Salud, Ricardo Ruiz y la doctora Oliva López Arellano, respectivamente. El propósito de esta reunión es abordar las preocupaciones y demandas de estos profesionales de la salud en relación con sus condiciones laborales.