La tortillería “La abuela” ubicada en Tlalpan, CDMX, adaptó una camioneta como salón de clases para que niños sin internet o sin televisión vayan ahí a tomar sus clases virtuales como parte del nuevo ciclo escolar que inicio a la distancia como una de las medidas de aislamiento contra la pandemia de COVID-19.
En la tortillería “La Abuela” el regreso a clases en medio de la pandemia de coronavirus no es ajeno y, como un apoyo a la educación de los pequeños, adaptaron la parte trasera de una camioneta para colocar una pantalla y una computadora para aquellos niños que no tienen acceso a ellos para las clases a distancia.
Este salón de clases fue llamado el “Rinconcito de la esperanza” y, además de contar con los recursos tecnológicos básicos para la conexión a las clases a distancia, tiene una mesa, libros y hasta algunas butacas escolares que son cubiertas con una pequeña lona.
Dalia Dávila, propietaria de la tortillería que adaptó este salón de clases, señala que tienen registradas a algunas cuantas decenas de niños que acuden al lugar para tomar sus clases y hacer uso del internet, todos de manera escalonada para evitar aglomeraciones y contagios de COVID-19.
Pero las personas que atienden la tortillería no sólo se han preocupado por la educación sino también mantienen abierta la invitación para que quienes no han podido lleguen a desayunar y comer como una ayuda ante la crisis económica que se vive.
A través de su cuenta de Facebook, la tortillería comparte fotografías de personas que llegan a donar artículos que sean de utilidad para el “Rinconcito de la esperanza“, pero también de aquellos que han hecho uso de lo que ahí disponen.
Te puede interesar:
Maestros de México con adornos y vocación regresaron así a clases
Pese a las complicaciones que supone una clase virtual, maestros de México mostraron un gran esfuerzo para sus alumnos en este inicio de clases.
¡Tips para que las clases en casa con tus hijos funcionen!
Los niños se encuentran tomando clases desde casa, es por eso que Maggie Hegyi te da algunos consejos para que sus actividades salgan bien.
Cápsulas de aprendizaje, la forma en que regresan a clases en Estados Unidos
A medida que los padres de Estados Unidos se familiarizan con el aprendizaje a distancia por la pandemia, muchos de los que pueden pagarlo han optado por las llamadas “cápsulas de aprendizaje” para ayudar tanto a sus hijos como a sí mismos a transitar un nuevo año escolar. Esta modalidad de cápsulas de aprendizaje, también […]