Torre Latino: un cumpleaños en 30 de abril festejado desde el amanecer

A las 6 de la mañana con 30 minutos, entre 20 habitantes de la Ciudad de México (CDMX), algunos celebraron su cumpleaños este 30 de abril en lo alto del Mirador de la Torre Latinoamericana en pleno centro de la capital del país.

La Luna dio la bienvenida al Mirador de la Torre Latino

La Torre Latino como cariñosamente la llaman los capitalinos, festejó sus 65 abriles. Foto: Francisco Hernández

La Luna dio la bienvenida y después, las luces de la CDMX. Además de quienes festejaban un aniversario de vida más, también había otros que eran ganadores del concurso “Ícono de la Ciudad de México hecho arte”, admirando el amanecer en este edifico histórico de la ciudad.

“…Estamos muy motivados y esperando a que ya salga el sol…”.

Argimiro Millán, visitante en el Mirador de la Torre Latinoamericana.
Entre los visitantes al Mirador de la Torre Latino, había quienes festejaban su cumpleaños. Foto: Francisco Hernández

Y tras una breve espera, a las 7 de la mañana con 18 minutos, se impuso el astro rey dando paso a sus rayos de luz.

“… Está precioso, es una maravilla de verdad ver esto, esto es algo hermosísimo que jamás hemos visto, bueno yo no lo había visto nunca, además se ve precioso …”.

Emilia Casares, visitante en el Mirador de la Torre Latinoamericana.

Los primeros rayos del Sol

Uno a uno, los visitantes presentes en el Mirador de la Torre Latino que esperaban la salida del Sol, fueron tomando fotografías ante los primeros rayos de la gigantesca estrella amarilla.

Para Don Reimundo Valdez, fue el regalo perfecto que les hiciera a él y su esposa, su hija, a quienes, en las mismas palabras de este visitante, los llevó como niños a disfrutar del espectáculo del amanecer a más de cien metros del piso, en la CDMX.

“… Un regalo que nos hizo nuestra hija nos trajo como niños a su madre y a mí para poder ver este espectáculo tan bonito…”.

Don Reimundo Valdez, visitante en el Mirador de la Torre Latinoamericana.
Desde la Torre Latino, los visitantes captaron los primeros rayos del Sol. Foto: Francisco Hernández

“… Creo que ver el amanecer siempre es grato y más en lugares como éste que están altísimos se puede apreciar totalmente…”.

Laura Dávila, visitante en el Mirador de la Torre Latinoamericana.

Esta es la primera vez que la Torre Latino en la CDMX festeja así a otros en su propio cumpleaños pues este 2021, la icónica estructura festeja sus 65 abriles, como lo comentó Verónica Jaime una de las promotoras que trabaja en el Mirador, donde a 139 metros del suelo en el piso 44, con 182 metros hasta la punta de la antena, estos capitalinos disfrutaron del amanecer por primera ocasión.

Interior de la Torre Latino. Foto: Francisco Hernández

“… Venir al amanecer y hacer un recorrido por el museo de sitio y los sótanos de la Torre, para que conozcan las entrañas de la Torre y sepan un poco de la historia de la Torre en su cumpleaños…”.

Verónica Jaime, promotora del Mirador de la Torre Latinoamericana.

Qué opinas