Ella es sigilosa y territorial, destaca por el color de su pelaje. Es Tora, la nueva tigresa del Zoológico de Chapultepec.
Ella llegó al zoológico luego de ser rescatada de la Fundación “Black Jaguar Tiger”, su salud no era la mejor.
- “Llegó aquí en malas condiciones de salud, venía desnutrida, baja de peso”. Javier Ojeda | Subdirector técnico del Zoológico de Chapultepec
Los veterinarios buscaron las mejores atenciones para la tigresa y en un inicio le fue complicado adaptarse.
- “En un principio llegó muy nerviosa, venía de un espacio donde estaba en condiciones muy diferentes, aquí se le ofrecieron desde el principio las mejores condiciones pensando en su bienestar no solamente”.
Y debido al proceso de rehabilitación, Tora se familiarizó con su espacio. Ahora su recuperación física es evidente.
- “Tora pesó de 80 kilos más o menos y actualmente está casi al doble de su peso es una hembra”.
Su alimentación comenzó a ser variada.
- “Ahorita la carne roja es la que le gusta más y el pollo también es parte de su dieta, el pescado hasta eso no le ha hecho mucho caso”.
Y mucho ojo recuerde que los zoológicos de la Ciudad de México son centros de conservación que tienen el objetivo de conservar a la especie silvestre.
Tora es el ejemplo para concientizar sobre el peligro de extinción que corre el tigre de Bengala.
- “Aquí en el zoológico le pudimos ofrecer a Tora una mejor calidad de vida, una oportunidad de recuperarse y es un ambiente totalmente adecuado para ella y nos ayuda a programas de educación y de conservación”.
Y los visitantes quedan fascinados al apreciarla en el recinto.
“Todos estos cambios, que hay en nuestra naturaleza nos ayudan a recapacitar y valorar la riqueza que tenemos”. Antonio Torrentera, visitante