En Ciudad de México (CDMX), la Fiscalía General de Justicia realizó dos cateos derivados del femicidio de las dos jóvenes venezolanas localizadas en Topilejo, Tlalpan.
Cateo en CDMX por feminicidio de venezolanas
Los cateos se realizaron en dos predios, uno en la alcaldía Azcapotzalco y otro en la Cuauhtémoc. La acción se realizó para obtener “elementos de índole criminalístico, como calzado, ropa u otras pertenencias de las víctimas, tales como identificaciones, u objetos posiblemente relacionados con el feminicidio de ambas víctimas”, indicó Ulises Lara, coordinador General de Investigación Territorial.
En el cateo en la alcaldía Cuauhtémoc, en la colonia Buenavista, se obtuvieron varios indicios, por ello, se aseguró el lugar.
[AQUÍ EL INICIO DE LA HISTORIA: Hallan a dos mujeres sin vida y con signos de violencia en San Miguel Topilejo, Tlalpan]
“La habitación donde fueron hallados los indicios fue asegurada como parte de la carpeta de investigación, a efecto de darle continuidad a las indagatorias correspondientes”, explicó Lara.
- En el segundo cateo, en la colonia Providencia, Azcapotzalco, no se localizaron indicios relacionados con el feminicidio de las jóvenes.
Identifican a jóvenes venezolanas
Autoridades de la CDMX indicaron que se identificaron a las jóvenes venezolanas, por ello, se contactó a sus familiares y se llevará a cabo la entrega de los cuerpos.
“Es importante referir que derivado de los trabajos de investigación, fue posible conocer la identidad de ambas víctimas, por lo que el representante social de esta Fiscalía ha establecido contacto con familiares, de origen sudamericano, particularmente de Venezuela”.
“A efecto de que se presenten para hacer el reconocimiento de ambas y llevar a cabo la entrega de los cuerpos”, afirmó Ulises Lara.
- Para finalizar, se mencionó que no se descarta ninguna línea de investigación en el caso de las jóvenes.
¿Banda de tratantes detrás de los feminicidios?
El periodista Carlos Jiménez indicó que las jóvenes Stephani “N” y Susej “N” cayeron en manos de una presunta banda de tratantes de personas; la cual labora en la zona de Sullivan, famosa área en donde se ofrecen servicios sexuales.
También, la presunta organización estaría encabezada por venezolanos, los cuales engañan a sus víctimas y las obligan a prostituirse.