Tolera alcaldía Cuauhtémoc tianguis de juguetes pese a semáforo rojo


A pesar del alto riesgo de contagio, lo importante era vender juguetes y un tianguis con alrededor de 200 comerciantes se colocó afuera de la estación del Metro Hidalgo.

“A nosotros ya nos recortaron un montón y cada vez nos van recortando. Yo entiendo que está lo de la pandemia, yo sé que nos tenemos que cuidar y a final de cuentas, pues uno es el culpable, pero a veces nosotros como mujeres no tenemos quien nos mantenga, ¿sí me entiendes?, y de aquí vivimos”.

Comerciante

Las imágenes son del sábado 19 de diciembre, día que inició la prohibición de las actividades no esenciales en la Ciudad de México, pero incluso trabajadores de la alcaldía Cuauhtémoc afirmaron desconocer las restricciones.

  • Reportero: “¿Esta es una actividad esencial o por qué sí se está permitiendo?”
  • Empleado: “Desconozco, ahora sí que nos están mandando indicaciones de que usen el cubrebocas”.

Las autoridades se hacían paso en el tianguis entre los clientes y los estrechos pasillos que dejaban los vendedores para poner su mercancía.

“Nos mantenemos en semáforo rojo, uso obligatorio de cubrebocas, sana distancia y gel antibacterial”.

Pero algunos visitantes al tianguis hicieron oídos sordos, no guardaban sana distancia.

“Tratar de ayudar con la inhibición de lo que no es esencial como bien lo comentas y lo que tengamos y esté a nuestro alcance para poder ayudar. Se tomarán medidas, que esas ya no las conozco yo”.

Empleado Alcaldía Cuauhtémoc

Así, ni las autoridades en Cuauhtémoc, ni comerciantes de juguetes, ni compradores, se quedaron en casa.

Qué opinas