Katia y su mamá, María Hernández, luchan contra el coronavirus…y además contra la delincuencia, les fueron robados 3 tanques de oxígeno con los que se apoyaban para respirar.
La denuncia, interpuesta ante la Fiscalía General de Justicia en la Ciudad de México, señala que Laura R, familiar de Katia, acudió a abastecer los tanques de oxígeno, a bordo de un vehículo de la empresa Uber.
Al llegar a la avenida Javier Rojo Gómez y calle Artemio Alpizar en Iztapalapa, presuntamente se cometió el robo, era el 18 de enero.
“él de manera muy grosera le pide que se baje. Con palabras muy altisonantes, con muchas groserías le dice que se baje. Mi comadre pues espantada responde, <oiga no, déjeme bajar mis tanques de oxígeno y él insite: que bajes porque te va a cargar la fregada >.
Katia Navarro | paciente COVID-19
En su declaración, la víctima narra.
“Se metió la mano en a la sudadera como si fuera a sacar algo, que me provocó miedo y me bajé de forma inmediata, mientras que él comenzó a seguir circulando, baja del carro y en cuanto baja… pero casi la atropella. Se da a la fuga con los tanques (de oxígeno)”.
Katia Navarro | paciente COVID-19
La cuenta en la plataforma Uber identifica al chofer, como “Luis Adrián”, en un vehículo Toyota Yaris, placas E23BFS.
“Uber solamente me dice que el chofer, pues a lo mejor ya también se dio de baja y que pues ellos están en proceso de investigación, es lo único que me han mandado por correo a decir, que cualquier notificación, ellos me lo hacen saber, y hasta el momento no me han dicho nada”.
Katia Navarro | Paciente COVID-19
Dos de los tanques robados pertenecen al servicio de oxígeno medicinal que brinda la alcaldía Iztapalapa.
“En sí estos tanques de oxígeno hay que reponerlos porque de hecho la alcaldía ya me está llamando que requiere esos tanques”.
Katia Navarro | Paciente COVID-19
El tercer tanque de oxígeno había sido prestado por un conocido. Ahora deberán pagar los 3 equipos.
“Pues ahorita tengo una deuda cerca de 45 mil pesos, si los consigo en 15 mil pesos”.
Katia Navarro | Paciente COVID-19