La tenencia vehicular de este 2021 tendrá un subsidio del 100% en la Ciudad de México (CDMX); así lo anunció el Gobierno capitalino mediante sus redes sociales.
- Este beneficio estará vigente sólo hasta el 30 de junio
Requisitos para obtener el 100% de descuento de la tenencia en CDMX
Según la información difundida por la Secretaría de Finanzas de la CDMX, es necesario pagar el refrendo del 2021 de tu automóvil para obtener el 100% de subsidio en la tenencia.
- Cabe destacar que el refrendo tiene un costo de 598 pesos
Además de esto, otros requisitos que te permitirán acceder al subsidio del 100% en la tenencia en la CDMX son:
- Ser persona física o moral sin fines de lucro
- Que el valor de tu vehículo no exceda los 250 mil pesos, incluido el IVA y una vez aplicado el factor de depreciación
- No contar con adeudos de tenencia de años anteriores
- Tener tu tarjeta de circulación con chip vigente. Si no es así, tendrás que acudir a realizar el pago correspondiente a la renovación
¿Cómo puedo pagar la tenencia en CDMX?
El Gobierno de la CDMX recordó a la ciudadanía que para pagar el refrendo y obtener el 100% del subsidio de la tenencia vehicular de este 2021 en la capital del país no es necesario salir de casa, pues debido a la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19, las autoridades trabajaron en desarrollar sistemas de cobro mucho más sencillos y certeros.
El pago de este impuesto se puede realizar en la página web: https://data.finanzas.cdmx.gob.mx/Front_ten/
- Ahí sólo deberás ingresar el número de tu placa y el año de ejercicio que deseas liquidar.
En https://cdmxassets.s3.amazonaws.com/media/files-pdf/storage/AUXILIARES_FORMAS_DE_PAGO_2021.pdf conocerás todos los comercios a los que puedes acudir a realizar el pago, mientras que en https://s3.amazonaws.com/cdmxassets/media/Archivos+pdf/Directorio_areas_web.pdf podrás saber dónde se encuentran las oficinas de la Tesorería de la CDMX más cercanas a tu domicilio.
Recuerda que el pago de la tenencia 2021 en CDMX se puede realizar con tarjetas bancarias y hacerlo a meses sin intereses.