El impuesto de la tenencia vehicular en la Ciudad de México (CDMX) puede ser pagado a meses sin intereses; así lo informó el Gobierno capitalino mediante una publicación emitida por la Secretaría de Administración y Finanzas en su cuenta de Twitter.
De acuerdo con la información emitida por las autoridades de la CDMX, el pago a meses sin intereses puede hacerse en la tenencia vencida o vigente, siempre y cuando se realice con las tarjetas participantes.
Cabe recordar que desde el inicio de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19 en la CDMX, el Gobierno capitalino desarrolló planes de apoyo para que la ciudadanía pudiera realizar el pago de sus impuestos. En el caso de la tenencia vehicular establecieron el subsidio del 100% en el pago puntual del refrendo; la única condición era que el auto tuviera un valor inferior a los 250 mil pesos.
Aunque este beneficio se ha extendido durante varios meses, el Gobierno de la CDMX anunció que el próximo 31 de mayo será el último día.
- El costo del refrendo es de 598 pesos.
¿Cómo sacar cita para pagar la tenencia en CDMX?
Para sacar una cita y poder acudir a pagar la tenencia en la Tesorería de la CDMX, es necesario ingresar a la página de la Secretaría de Administración y Finanzas:
https://www.finanzas.cdmx.gob.mx/
Una vez dentro, se debe dar clic en la sección de Servicios; en ella encontrarás opción de Sistema de Citas. Para agendar la cita, ingresa ahí tu CURP y un correo electrónico válido.
- Elige una fecha, hora y la sede de la Tesorería más cercana.
Recuerda que para sacar cita, también puedes acudir a la aplicación para teléfonos celulares: TesoMóvil.
Si quieres saber si tu tarjeta bancaria participa en el beneficio del pago de la tenencia de la CDMX a meses sin intereses, puedes ingresar al siguiente enlace:
https://cdmxassets.s3.amazonaws.com/media/files-pdf/storage/MSI_2021.pdf