Son más los buenos: taxista devuelve 100 mil pesos olvidados en su vehículo en CDMX

Un taxista devolvió 100 mil pesos.
Un taxista en CDMX devolvió 100 mil pesos. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Una anécdota para contarse es el caso de un taxista en la Ciudad de México (CDMX), quien esta semana devolvió una mochila con 100 mil pesos que olvidó un pasajero. Esta historia confirma que no todos los héroes usan capas, ¡algunos van en taxi!

El honesto hombre, Fernando Rossano, trasladó a mitad de semana a una persona de la alcaldía Iztacalco a la Central del Sur. Poco después, se percató de que el hombre había olvidado una mochila con ropa y dinero en efectivo.

[TE PUEDE INTERESAR: Presentan “Come como chilango; Guía de comida callejera en la CDMX”]

El taxista presionó un botón de pánico para pedir ayuda y devolver los 100 mil pesos que estaban en la mochila. Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX se trasladaron a calle Sur 101 y su esquina con Felipe Ángeles, de la colonia Barrio San Miguel, en la alcaldía Iztacalco.

El hombre, de 38 años, se identificó como chofer de un taxi con cromática rosa con blanco. Refirió que, por la mañana, un hombre, de aproximadamente 60 años de edad, le hizo la parada en el cruce de las calles Apatlaco y Melchor Ocampo. Pidió que lo llevara a la Central de Autobuses del Sur, en la alcaldía Coyoacán.

[TE PUEDE INTERESAR: ¡Lo volvió a hacer! Policía honesto devuelve dinero que se encontró]

El pasajero subió sus maletas y una mochila a la cajuela de la unidad. Sin embargo, al llegar al destino, bajó sus pertenencias y olvidó en el asiento trasero una mochila color negro. Al revisarla, el taxista encontró calcetines y aproximadamente 100 mil pesos en efectivo en billetes de diferentes denominaciones.

Por tal motivo, solicitó el apoyo a los oficiales de la SSC para tratar de localizar al propietario del dinero. La SSC de la capital mexicana informó que, de acuerdo con los lineamientos policiales, los uniformados lo acompañaron ante el agente del Ministerio Público, para realizar los trámites conducentes e iniciar las investigaciones del caso, para descartar que el efectivo sea de procedencia ilícita.

Etiquetas: ,

Qué opinas