Salió resguardada por al menos 10 policías. Es Rosalba “N”, presunta líder de un grupo de talamontes. Como le informó en exclusiva Unotv.com, la detuvieron en un aserradero clandestino, cateado y desmantelado el 29 de junio en el paraje Tepemecatl, del Ajusco, en Tlalpan.
Con evidencias, la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México la vinculó a proceso por “delitos ambientales”. También a Mónica “N” y Víctor “N”, presuntos integrantes del grupo de talamontes.
En el operativo, Víctor “N”, hijo de Rosalba, confrontó a los policías para que la liberaran… pero hay más: policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana informaron que Rosalba “N” también podría enfrentar cargos por robo y distribución de agua potable.
“Un objetivo importante, que no sólo se dedicaba al aserradero o a transformar la madera, sino que también había huachicoleo de agua en sus instalaciones, en su casa, entonces fue importante”.
La policía rastrea más evidencias de la presunta participación en la red de robo y distribución de agua, pues dentro del mismo inmueble hallaron una toma clandestina.
“Mediante el trabajo de inteligencia que se genera por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se valida este tipo de centros, con la finalidad de que la denuncia anónima, pues sea verídica, sea real, este tipo de centros son clandestinos, como bien lo han visto”.
Durante el cateo, fueron asegurados 32 rollos de madera Oyamel y 17. 5 troncos en madera de escuadrilla, así como sierras industriales para procesar ese material talado en la zona del Ajusco.