La mañana de este viernes 16 de junio, por una suspensión en el servicio del Tren Ligero, ocurrida desde las 7:00 horas, aproximadamente, se habían habilitado unidades de apoyo para trasladar a los usuarios que habitualmente usan este transporte al sur de la Ciudad de México (CDMX). Sin embargo, el Servicio de Transportes Eléctricos de la capital mexicana confirmó la reanudación en la línea completa.
“Reanudamos servicio en toda la línea. Agradecemos el apoyo de la @RTP_CiudadDeMex y de la @SSC_CDMX”.
Servicio de Transportes Eléctricos de la CDMX.
Tren Ligero no funcionaba de Estadio Azteca a Xochimilco
El corte del servicio en el Tren Ligero fue en nueve estaciones entre Xochimilco y Estadio Azteca, informó el titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous.
- El tramo que va de Taxqueña a Estadio Azteca continúa prestando el servicio en ambos sentidos
[NO TE PIERDAS: Rescatan a 60 perritos que estaban hacinados en una casa en Coyoacán; detienen a 3 personas]
¿Con qué unidades se apoyó a usuarios por falla del Tren Ligero?
- El servicio emergente iba de Xochimilco a Estadio Azteca, gratis y en ambos sentidos
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital mexicana apoyó con 60 camionetas y 30 autobuses para trasladar a los usuarios en el tramo que no estaba prestando servicio en el Tren Ligero, informó el titular de la SSC, Omar García Harfuch.
¿Por qué se suspendió el servicio?
Por una falla en una catenaria, que es el cable que se utiliza para la transmisión de energía del servicio, informó en sus redes sociales Martí Batres, quien especifico que ésta no se rompió ni se cayó, sino que se trataba de un desajuste que quedaría reparado en un rato.
[NO TE PIERDAS: Mujer se roba 750 mil pesos de casa de cambio en CDMX; era su segundo día de trabajo]
“Me informa el titular de @LaSEMOVI que hay un problema con una catenaria en un tramo del tren ligero. Continúa el servicio de Taxqueña a Estadio Azteca y se habilitaron trolebuses y unidades de RTP como apoyo para el resto de la línea. Se va a reforzar también el Metrobús que sale de Xochimilco. La catenaria no se rompió ni se cayó. Es un desajuste que estará reparado en un rato”.
Martí Batres.