Fueron colocados sellos de suspensión de actividades en el portón principal del deportivo Sportium, ubicado en avenida Desierto de los Leones, en Álvaro Obregón, luego de que el 31 de octubre un adolescente de 12 años perdió la vida tras un accidente en el que cayó de un segundo piso. Familiares y amigos del adolescente, Gibrán, acusan que existió negligencia en el manejo de la emergencia y exigen justicia.
¿Qué fue lo que ocurrió en el deportivo de Álvaro Obregón?
Gibrán, un adolescente de 12 años, cayó de un segundo piso cuando realizaba actividades físicas en un deportivo privado ubicado en la colonia Tetelpan, alcaldía Álvaro Obregón el pasado 31 de octubre, después de ser trasladado a un hospital, lamentablemente murió.
Y aunque el hecho fue un accidente, familiares del menor acusan que existió negligencia en el manejo y atención ante la emergencia.
Ante este hecho, y quince días después del incidente, realizan una manifestación afuera de dichas instalaciones deportivas, dicen que presentaron la denuncia correspondiente, pero en este tiempo, el deportivo ha mantenido sus actividades de manera normal.
Debido a la movilización, personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) acudió al lugar, y colocó sellos de suspensión de actividades.
Tía del Gibrán explica inconformidad
“Mi sobrino tuvo un accidente aquí en el deportivo en el cual cayó de un segundo piso y pues lo que pasó es que el personal de aquí no le dio la atención debida al menor, se supone que tienen un seguro y al niño nos lo trasladaron a Xoco“.
Alma Rosa Chavarría, tía de Gibrán
La tía del menor señala que, en efecto, fue un accidente “pero también negligencia, que al niño no lo llevaron a la institución correcta, al niño lo sacaron de dónde ocurrió el accidente, lo sacaron aquí, aquí es donde tenían el cuerpo del niño hasta que llegó la ambulancia”.
Explicó que no se realizó la atención de una manera adecuada en las instalaciones del deportivo e inclusive lo llevaron al Hospital de Xoco que no es pediátrico.
“… Ni siquiera lo dejaron en el lugar, a lo mejor no lo trasladaron adecuadamente, no lo sé, entonces decimos que es un problema de negligencia de la institución”.
Alma Rosa Chavarría, tía de Gibrán