La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que se rescataron a ocho perritos tras la explosión por acumulación de gas en una vivienda de Tlalpan, en CDMX.
Así fue el rescate de perritos por parte de la SSC
La Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la SSC asistió al lugar del siniestro. Ahí, se logró rescatar a ocho caninos que resultaron con lesiones por la explosión en la casa.
Los integrantes lograron poner a salvo a un perrito criollo de color negro con café que se mostraba asustado y desorientado.
Al ingresar al lugar, se encontraron con siete caninos más de diferentes razas y tamaños, los cuales también presentaban lesiones.
Los médicos veterinarios zootecnistas atendieron a los perritos por quemaduras en ojos y piel, fracturas, daños internos y crisis nerviosas.
[TE PUEDE INTERSAR: ¡En los huesos! Rescatan a pareja de perritos en Cajeme, Sonora; investigan maltrato animal]
En tanto, se puso en resguardo a los animales y los trasladaron a sus instalaciones, al sur de la CDMX, para recibir atención médica integral.
La Brigada de Vigilancia Animal (BVA) realiza acciones de rescate y resguardo para salvaguardar la flora y fauna de la Ciudad de México.
¿Se pueden adoptar perritos rescatados por la SSC?
La Brigada de Vigilancia Animal (BVA) se encarga de salvaguardar a las especies. Su actuar se sustenta por la Ley de Protección de los Animales de la CDMX.
Por ello, es posible adoptar un canino gracias al programa “Apadrina un Animal de Compañía”. Son rescatados de barrancas, ductos y lugares de difícil acceso.
Las personas pueden elegir a su mascota a través de un catálogo, mismo al que puede acceder al dar clic AQUÍ.
Si deseas adoptar un perro rescatado por los integrantes de la BVA de la SSC, es importante llamar al teléfono 55 5208 9898.
[NO DEJES DE LEER: Buzos rescatan a “Shakira”, perrita que estuvo atrapada en cenote por 4 días en Yucatán]
Una vez que lo hayas hecho, el personal se pondrá en contacto para darle seguimiento a tu solicitud. Si se aprueba, debes llevar los requisitos necesarios a sus instalaciones.