SSC niega uso de gas lacrimógeno en protesta contra la Reforma Judicial en CDMX
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México negó el uso de gas lacrimógeno durante la manifestación de trabajadores del Poder Judicial contra la Reforma Judicial aprobada en el Senado.
Su titular Pablo Vázquez aseguró que el operativo implementado alrededor del Senado de la República y su sede alterna en Xicoténcatl se realizó conforme al artículo 61 de la Constitución, con el fin de garantizar que la sesión se desarrollara con normalidad.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Niega uso de gas lacrimógeno en protestas
En una declaración pública, Pablo Vázquez fue enfático al señalar que la Policía de la Ciudad de México no utiliza gas lacrimógeno en ninguna manifestación. En el operativo, la prioridad fue resguardar tanto a los trabajadores del Senado como a los legisladores presentes.
“La Policía no usa en ninguna movilización gas lacrimógeno”, afirmó el secretario. Agregó que el operativo se implementó a solicitud de la Cámara Alta para garantizar la seguridad de todas las personas en el recinto.
Sin detenciones y seguimiento a quejas
Además, Vázquez informó que no se realizaron detenciones durante la protesta y que la SSC está atenta a las denuncias de abusos policiales que se puedan comprobar. Invitó a las personas que consideren haber sido víctimas de algún abuso a que aporten elementos de prueba para dar seguimiento a las quejas.
“No hubo ninguna detención”, reiteró el titular de la SSC, y subrayó que se mantendrá el monitoreo de las redes sociales para identificar posibles casos de abuso, en caso de que se presenten denuncias formales.
Monitoreo de redes para posibles casos de abuso
El seguimiento de la SSC incluye una revisión constante de denuncias en redes sociales y otros medios para investigar cualquier posible irregularidad en el comportamiento de los elementos de la policía durante la manifestación.