La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) desplegó un operativo en la colonia Anáhuac para inhibir las caravanas de motociclistas que se han identificado por la celebración del Día de Muertos como “rodadas del terror”; policías han encapsulado diversos grupos.
Durante la noche de este 2 de noviembre se registró un conato de enfrentamiento entre policías y motociclistas sobre la calle de laguna de San Lorenzo, en la colonia Anáhuac de la Ciudad de México, muy cerca del colegio Salesiano.
Los elementos de la SSC-CDMX realizaron un encapsulamiento, donde no dejaron pasar alrededor de 100 motociclistas y jóvenes que se disponían a participar en la “rodada del terror”.
Se pudieron vislumbrar algunos empujones y jaloneos, donde una joven resultó lesionada del rostro.
Gracias a las acciones policiales se logró inhibir el movimiento que pretendían realizar los motociclistas en la zona.
Detienen movimiento entre Tacuba y Legaria
También se pudo ver sobre Tacuba y Legaria que se realizó otro encapsulamiento por parte de policías a jóvenes motociclistas que pretendían emprender otra caravana donde había autos pintados, alusivos al Día de Muertos.
Hasta el momento continúan los patrullajes de policías en la colonia Anáhuac, Marina Nacional y Mariano Escobedo para evitar movilizaciones.
Se detiene rodada de motociclistas en Ciudad Universitaria
Alrededor de 80 motociclistas pretendían realizar una de las llamadas “rodadas del terror” en dirección a la zona del Ajusco, sin embargo, cerca de un centenar de policías de la SSC-CDMX les impidieron el paso, encapsulando a las jóvenes en la lateral de la avenida Insurgentes Sur.
Hasta el momento, 11 motocicletas fueron remitidas al corralón, por no contar con los papeles necesarios para acreditar la propiedad de los vehículos o por no contar con el casco requerido.
Cerca de 20 motociclistas quedaron aislados por los policías con la finalidad de que no pudieran acudir a otros puntos de reunión.
Las autoridades han ido liberando paulatinamente a los motociclistas como parte de la estrategia de seguridad.
Con relación a estas “rodadas del terror”, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó que este 2 de noviembre, hasta las 19:23 horas, se habían detenido a 39 personas, asegurado 180 motocicletas y 1 automóvil.
Las autoridades siguen al tanto de las posibles congregaciones que se realicen con la finalidad de emprender las rodadas donde varios jóvenes conducen a exceso de velocidad y sin respetar los señalamientos viales en la Ciudad de México.