El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC_CDMX), Omar García Harfuch, señaló que elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) no fueron quienes sustrajeron la computadora de un vehículo estacionado en calles de la colonia Del Valle.
A través de su cuenta de Twitter, García Harfuch compartió un video, en el que se ve que el mismo auto es abierto por un hombre alrededor de las 21:45 horas de la noche del 21 de enero, cinco horas antes de que los uniformados estuvieran en el mismo lugar.
¿Qué hicieron los elementos de la PBI?
Esta semana, una usuaria de la red social Twitter, identificada como @celin_nava, publicó un video captado por una cámara de seguridad, con el que señaló a los policías como los responsables de haber robado la computadora de su vehículo.
Tras la difusión de dicho video, la Unidad de Contacto del Secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX respondió al tuit de la denunciante, informando que ya se había iniciado una investigación del caso, en colaboración con la Fiscalía capitalina.
“En seguimiento a esta situación le informamos que la Dirección General de Asuntos Internos de esta Secretaría abrió una investigación sobre el caso y colaborará con la @FiscaliaCDMX”
señaló la Unidad de Contacto del Secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX.
Por su parte, la SSC_CDMX confirmó que los dos efectivos adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI), dependientes en la alcaldía Benito Juárez, fueron identificados y citados a rendir su declaración, además de que fueron suspendidos temporalmente.
Hay pruebas sobre la inocencia de los policías
García Harfuch detalló que, tras la declaración de los dos elementos de la PBI, así como del análisis de las cámaras de videovigilancia, se pudo constatar que previamente un sujeto manipula el vehículo y es quien sustrae la computadora del motor.
Ante esta situación, la usuaria de Twitter @celin_nava publicó también el video y ofreció una disculpa pública a los agentes involucrados, señalando que el video se lo proporcionó una vecina y que ella no pudo tener acceso a toda la grabación, por lo que reaccionó señalando a los uniformados.