La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) ascendió a Salvador “N”, de 31 años, policía que abatió el pasado 16 de enero a un presunto ladrón en la colonia San José Aculco, perteneciente a la alcaldía Iztapalapa.
A través de redes sociales, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, reconoció el valor del policía, quien enfrentó al presunto asaltante cuando amenazaba con un cuchillo a una mujer y a varias personas más.
Los hechos sucedieron el pasado lunes 16 de enero en la calle Perforistas y Eje 5 Sur, lugar donde el presunto asaltante, quien contaba con siete ingresos al Sistema Penitenciario, lesionó con el arma blanca a varias personas, incluyendo a una mujer que cargaba a su hijo en brazos.
De acuerdo con la SSC-CDMX, el día de los hechos, el policía Salvador “N” repelió la agresión utilizando su arma de cargo. Por lo anterior, tras haber sido puesto a disposición de las autoridades correspondientes, se determinó su libertad, pues su actuación fue en legítima defensa.
Salvador “N” recibió su ascenso inmediato en manos del secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, quien reconoció la valentía y labor del elemento de la SSC-CDMX.