La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, pone en marcha el “Operativo Cupido 2022” para reforzar la seguridad, vigilancia y prevención del delito en las distintas zonas comerciales, plazas y tiendas en las 16 alcaldías de la capital.
Para esta operación se ponen en marcha 10 mil policías, apoyados de 670 vehículos oficiales, entre motocicletas, grúas, ambulancias y motoambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), y un helicóptero de los Cóndores que realiza sobrevuelos de monitoreo y supervisión.
Los elementos de la SSC vigilan las inmediaciones de las zonas comerciales, lugares de esparcimiento familiar, sucursales bancarias, cajeros automáticos; así como en los 45 Centros de Transferencia Modal (Cetram), en todas las líneas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, el Sistema de Transportes Eléctricos (Trolebús), en el Metrobús.
Así como en los corredores gastronómicos y turísticos del Centro Histórico, para brindar apoyo a consumidores y trabajadores de los establecimientos, con el fin de atender las denuncias ciudadanas y prever los delitos.
Con el “Operativo Cupido 2022”, los operadores del Centro y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C2 y C5) de la Ciudad de México, realizan monitoreos constantes para detectar cualquier acto que pudiera alterar el orden o pongan en riesgo la seguridad de las personas.
En tanto, el personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito exhorta a los automovilistas a no estacionarse en doble fila, atender las indicaciones de los uniformados; respetar los accesos vehiculares y peatonales de los centros comerciales y zonas de esparcimiento; mantener las salidas de emergencia despejadas y estacionarse en lugares designados.
La SSCrecomienda a los ciudadanos no acudir solos a retirar dinero de los cajeros automáticos, no contar dinero en efectivo en lugares públicos, no utilizar máquinas expendedoras que presenten anomalías y verificar con su institución bancaria los cargos no reconocidos.
Aunado al “Operativo Cupido 2022”, también se verifica que los protocolos sanitarios por el COVID-19 para que sean respetados, por lo que la SSC pide que se acaten todas las medidas sanitarias como el uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial.
Asimismo, se recomienda no perder de vista a los menores de edad, sus pertenencias u objetos de valor y, ante cualquier eventualidad, los asistentes pueden acercarse a los policías más cercanos o solicitar apoyo a través del número de emergencias 911.
Ante cualquier eventualidad para los enamorados, así como a los que realizan paseos y compras, la SSC recuerda a la población que están a su disposición las redes sociales oficiales de seguridad:
- @SSC_CDMX
- @OVIALCDMX
- @UCS_GCDMX