Six Flags, localizado en Ciudad de México (CDMX), alcaldía Tlalpan, proyectó construir un nuevo juego mecánico, pero para realizarlo se tendrían que talar 150 árboles. Por ello, se realiza una consulta vecinal, la cual culminará el 16 de julio del presente año.
¿Qué dice la alcaldía Tlalpan?
La alcaldía Tlalpan, mediante sus redes sociales, se negó a la construcción del nuevo juego mecánico y a la tala de árboles. Además, aseguró, que representantes del parque Six Flags no se acercaron a las autoridades de la demarcación para pedir una opinión sobre el proyecto.
[TE PUEDE INTERESAR: Dejan lluvias inundaciones y árboles caídos en la CDMX y Edomex; AICM tuvo atrasos en vuelos]
“En ningún momento el parque de diversiones se acercó a pedir opinión alguna a la alcaldía, pese a que el parque se encuentra en el territorio de Tlalpan, muy cerca del bosque. Nos pronunciamos en contra de la consulta vecinal que la Secretaría de Medio Ambiente, y el propio parque de diversiones realizan desde el 13 hasta el martes 16 de julio”.
También, Six Flags omitió el impacto ambiental real, pues, se afectaría flora, fauna y manto acuífero. En ese sentido, la compensación en el ambiente no sería el suficiente.
“Lamentamos que el proyecto presentado por Six Flags omita informar sobre el impacto real y su dimensión exacta en la recarga del acuífero, donde se infiltra el agua de lluvia de los bosques de Tlalpan, así como las afectaciones a la flora y fauna endémica de la zona. El traslado y compensación con árboles jóvenes, como se propone en el proyecto, generará un severo deterioro ambiental y se sumará a las acciones en favor del cambio climático que vivimos”.
Sedema habla del tema Six Flags
El pasado 10 de julio, la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) indicó que no ha sido autorizado ningún proyecto hasta que se den los resultados del proceso de Consulta Vecinal.
- Lo anterior, porque se involucra a bastantes árboles de la alcaldía Tlalpan.
“Por la magnitud de la intervención del arbolado que se plantea afectar, esta Secretaría determinó que se realizara un proceso de Consulta Vecinal, para informar a las y los habitantes y usuarios del área de influencia, en qué consiste dicha intervención. La consulta también incluye las propuestas de compensación que podría realizar la empresa en la zona de influencia, particularmente en el Área Natural Protegida (ANP) Bosque de Tlalpan”.
Sobre el impacto ambiental del proyecto de Six Flags en estos momentos está suspendido su análisis, mencionó la dependencia, pues, se esperará el resultado de la consulta para determinar su viabilidad.
- La moneda está en el aire en Tlalpan.