El parque de diversiones Six Flags no tiene autorizado talar 150 árboles para construir un nuevo juego mecánico. Así lo informó la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) capitalina.
Luego de la inquietud de vecinos de la alcaldía Tlalpan, la Sedema, mediante un comunicado, aseguró que en la última reunión con autoridades de Six Flags se les informó que no autorizará dicha acción.
“En la última reunión, la Sedema informó a Six Flags-México que no autorizará el derribo del arbolado planteado y que presentará una propuesta diversa sobre el sitio para instalar su nueva atracción, Como, por ejemplo, en algún área del estacionamiento”.
Además, el proyecto “no está catalogado como una gran construcción, sino como una intervención para colocar un nuevo juego mecánico”.
Pero se le solicitó a la empresa “dar a conocer el proyecto bajo un proceso de consulta vecinal que permitiera informar de manera detallada a los habitantes”.
[PUEDES LEER: Misterio en la CDMX: figura mexica hallada en tienda de ropa revela fecha inquietante]
- Hasta el momento, el parque de diversiones no ha emitido información sobre la respuesta de la Secretaría de Medio Ambiente de CDMX.
Llaman a manifestación
En tanto, vecinos de la alcaldía Tlalpan llamaron a una manifestación para el 20 de julio en la puerta principal de Six Flags en punto de la 10:00 de la mañana.
- La cuenta de X, antes Twitter, @TlalpanVecinos colocó la imagen en donde se hace el llamado a la manifestación.
Juego nuevo
El proyecto denominado “Roller Coaster Tipo A”, promovido por Six Flags México, prevé la tala de unos 150 árboles para colocar un nuevo juego mecánico, por ello, los vecinos y alcaldía no están de acuerdo.
“¡En esta administración no apoyamos la solicitud de Six Flags México! Tlalpan tiene el reconocimiento Ciudad Árbol del Mundo, Por ello, buscamos siempre los mecanismos para preservar nuestros bosques y arbolado urbano”, reiteró el Gobierno de la alcaldía.