En redes sociales se viralizó el video de un hombre que se identificó como “José”, supuesto director del parque de diversiones Six Flags, acusado de discriminación en contra de una pareja homosexual que se besó en el lugar: “besarse en público no”, comentó.
El usuario de Twitter @giov_ difundió el video en el que “José” explica que “muestras de afecto”, ya sea en pareja homosexual o heterosexual, no están permitidas “por ser Six Flags un espacio familiar”. Se denuncia la discriminación porque varias parejas se estaban besando.
Discriminación en Six Flags
- Reportes señalan que el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) ya investiga el caso en Six Flags
Luego de que se difundiera el caso, la comunidad Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transgénero (LGBT+) convocó a través de las redes sociales a un “besotón” en la explanada del parque Six Flags, como protesta por el caso de discriminación denunciado por los visitantes. “José” comentó:
“Es una regla, no la puse yo. Primero que nada, no es a contentillo. Tenemos que respetar […] Cuando vas a una casa, tú te manejas como piden en esa casa: son las reglas (de Six Flags). Tenemos la regla de afecto, es la regla familiar. Lo que queremos son muestras de ser amigos”.
Durante el caso de discriminación, el director “José” arguyó que, “ante estos aspectos, se tolera, como todo, pero ya el tema de besarse en público no porque otras personas se sienten traspasadas en su intimidad”. Los visitantes reprobaron los comentarios contra la pareja homosexual en Six Flags.
Six Flags reacciona
En un comunicado de prensa difundido en Twitter, el parque de diversiones Six Flags comentó que tenía una política que disuadía a los visitantes de “ser demasiado afectuosos”, misma que “se aplicaba por igual a” todas las personas. Sobre el tema de discriminación, agregó:
“(Esto), independientemente de su raza, religión, género u orientación sexual. Sin embargo, de acuerdo con los comentarios de nuestros visitantes, hemos determinado que no es necesario tener una política que se refiera al comportamiento afectuoso y la hemos eliminado”.