Esta mañana, el Servicio Sismológico Nacional informó de un sismo de magnitud 1.5 con localización a 3 kilómetros al suroeste de la alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México (CDMX), ocurrido a las 8:46 horas con una latitud de 19.34, longitud de -99.19 y una profundidad de 2 kilómetros.
Microsismos
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, indicó, con relación al movimiento terrestre en la capital, que se trata de microsismos; es decir, reacomodos de la tierra, y que hace dos años fueron detectados en otra alcaldía, por lo que se hizo un grupo de trabajo con científicos, que sigue trabajando.
La mandataria capitalina destacó que las alarmas sísmicas no suenan debido a la baja magnitud que presentan los microsismos y que no hay nada que temer al respecto, confirmando que no se registró ningún problema por el movimiento de este día.
Además, un ligero movimiento terrestre alertó a los capitalinos en la alcaldía Benito Juárez, informó el alcalde Santiago Taboada, quien reportó el sismo alrededor de las 9:00 horas.
A través de sus redes sociales, el edil de la Benito Juárez indicó que se había percibido un rápido movimiento, por lo que estaban en alerta.
“Se percibió un rápido movimiento en San José Insurgentes e Insurgentes Mixcoac. Estamos pendientes en la base #BlindarBJ.”.
Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez.
Algunos usuarios compartieron el movimiento percibido del sismo a través de sus redes sociales.
También, en la cuenta de Twitter de la Brigada de Rescate Topos Tlatelolco se indicó que el sismo fue percibido en Álvaro Obregón.
Hasta el momento, no se reportan incidentes por el ligero movimiento percibido ni se encendió la alerta sísmica debido a la baja magnitud del sismo detectado.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX indicó que, derivado del sismo, se estableció comunicación con las Unidades y Protección Civil de las alcaldías sin que se reportara alguna afectación.