La noche de este martes un sismo de 7.1 sorprendió a la CDMX y la zona Metropolitana, el epicentro del movimiento fue en Guerrero, pero los capitalinos lo sintieron muy fuerte debido a su magnitud, las alertas sísmicas sonaron.
Mientras que, en redes sociales se compartieron múltiples videos de cómo se vivió el sismo en las diferentes alcaldías.
Aunque lo que más llamó la atención de los internautas fue la impresionante vista desde el Cablebús, y es que en los breves clips que circulan en Twitter se puede ver que un grupo de personas quedó adentro de la cabina, misma que estaba suspendida por la falta de energía.
En una de las grabaciones se observa a una señora mayor que se puso muy nerviosa por el movimiento de la cabina, los demás pasajeros le brindan algunas palabras de aliento en lo que el sismo terminaba.
En tanto, hay un segundo video tomado desde abajo del Cablebús en el que se observa el movimiento de todo el sistema, pero además, el cielo se ve destellante en medio del caos. Después el Cablebús L1 fue desalojada en su totalidad sin contratiempos ni daños a instalaciones.
Estas luces que se ven el cielo durante un temblor se originan por el choque de cables de alto voltaje, explosión de transformadores o bien, por un fenómeno llamado triboluminiscencia.
La triboluminiscencia se origina a partir del mismo sismo, pues la fricción de las partículas presentes en la corteza terrestre genera efectos tanto eléctricos como electromagnéticos y hace que se vean destellos.
Así se vio la ciudad cuando estaba temblando este martes por la noche:
Cabe mencionar que, en redes sociales se dio aviso sobre un supuesto incendio en la Torre de BBVA, la cual está ubicada sobre Paseo de la Reforma, pero la empresa desmintió dicha información poco después y aseguró que todas sus sedes se encontraban bien luego del sismo en CDMX.