La tarde de este 3 de diciembre parte del recubrimiento de un puente ubicado en Circuito Interior, a la altura de la calzada México-Tacuba, se desprendió, provocado daños a varios vehículos que circulaban por la zona.
En fotos y videos que circulan en redes sociales se observa cómo parte de las piedras y cemento del recubrimiento cayeron sobre los vehículos provocando daños mayores a dos de ellos.
Al respecto, la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (SOBSE) afirmó que no existe daño estructural en el muro lateral que sostiene parte del puente del Circuito Interior.
“Personal del Instituto para la Seguridad de las Construcciones y de la Dirección General de Construcción de Obras Públicas acudieron al sitio para llevar a cabo las revisiones y determinaron que no existe daño estructural”, detalló la dependencia en un comunicado.
De la misma manera, informó que la empresa Operadora y Mantenedora del Circuito Interios S.A. de C.V. (OMCI), responsable del mantenimiento de la vialidad citada, se encargará de la reposición del acabado.
Respecto a los automóviles dañados, la SOBSE detalló que será la misma empresa quien brinde la atención correspondiente a los afectados.
“Personal de la dependencia se encuentra revisando en el área donde ocurrió un desprendimiento del recubrimiento del muro lateral del puente en Circuito Interior y Calzada México-Tacuba. Estamos en contacto con las personas afectadas”, informó en Twitter.
Por la noche, personal de limpia de la Ciudad de México acudió al lugar a retirar las rocas que quedaron sobre la vialidad, la cual fue cerrada parcialmente tras el desprendimiento.