Ante la escasez de agua en la Central de Abasto, Rodrigo busca un pozo para llenar un bote de 40 litros para conservar sus rosas.
Asegura que las autoridades han clausurado la mayoría de las tomas y la única que queda solamente funciona dos horas por la mañana.
“No tenemos agua, si ven ahorita en la llave, ya no hay, cae poquita, nada más dan dos horas de agua, dos horas y media ya, ya no cae agua. Nos administramos con esa poquita que hay”.
Rodrigo Martínez
Comerciante, Ceda CDMX
En el mercado de flores y hortalizas es vital contar con una reserva de agua para mantener en buenas condiciones la mercancía.
[TE PUEDE INTERESAR: Detienen a hombre relacionado con el incendio en la Central de Abasto]
José Luis, trabaja en la zona de bodegas, ahí algunos también padecen por la sequía del suministro de agua.
“Nosotros no hemos tenido problemas del agua, pero hay mucha gente que no tiene, por ejemplo hay unos vecinos que luego vienen y se llevan una cubeta”
José Luis
Comerciante, Ceda CDMX
Al respecto, Paris Alanis, Coordinador de Operaciones de la Central de Abasto, informó que identificaron parte del problema.
“Taponeos en las líneas y al cruzar por el medidor ocasionaban algunos taponeos ya sea por lodo tierra entonces no permitía la llegada del agua”.
Paris Alanis
Coordinador de Operaciones, Ceda CDMX
Admitió que se cerraron tomas para evitar abusos.
“Estaban vendiendo el agua, como teníamos bastantes tomas algunas personas se adueñaban de estas tomas, por lo que decidimos solamente dejar algunas que nosotros podríamos controlar”
Paris Alanis
Coordinador de Operaciones, Ceda CDMX
Señaló que tres pipas reparten 600 litros por bodega las 24 horas, en caso de que los locatarios lo soliciten.
“En cantidades de 600 litros aproximadamente por bodega, si alguno de los participantes hace algún reporte nosotros programamos el apoyo de agua por medio de estas pipas”.
Paris Alanis
Coordinador de Operaciones, Ceda CDMX
Sobre las quejas de los focos de infección que se generan en baños por la falta de agua respondió que eso le compete a los concesionarios.