En la Ciudad de México (CDMX) se registró un aumento en los casos de COVID-19, reconoció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, la mañana de este lunes 27 de diciembre durante la conferencia del Gabinete de Seguridad y la Mesa de Construcción de Paz.
Pese a que la mandataria capitalina aceptó que se ve un alza en los contagios de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19, dijo que no hay un incremento en hospitalizaciones, por lo que no habrá cierres en actividades económicas ni retroceso en el semáforo epidemiológico.
Este lunes, Sheinbaum sostendrá un encuentro con autoridades federales para dar seguimiento al comportamiento de la variante Ómicron en la CDMX.
“En la tarde vamos a hacer una revisión con la Secretaría de Salud federal para ver exactamente el tema de Ómicron. Sí podemos decir, como lo mencionó el viernes Eduardo Clark y la secretaria de Salud, Oliva, que se ha incrementado un poco el número de casos de COVID, pero no así el número de hospitalizaciones. Entonces el día de hoy vamos a hacer una revisión. No hay cambio de semáforo ni tampoco pensamos cerrar ninguna actividad económica”
Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la CDMX.
Hacen llamado a cuidarse en temporada de frío
Ante la pregunta expresa de los medios de comunicación sobre el tema de la pandemia de COVID-19 en la CDMX, la jefa de Gobierno hizo un llamado a la ciudadanía para cuidarse en esta temporada de frío.
“Hay que seguir usando el cubrebocas; particularmente en lugares cerrados. Es importante pasar estas fiestas decembrinas en familia, pero siempre tomando precauciones”
Clauidia Sheinbaum Pardo.
Cabe recordar que el pasado jueves, las autoridades de la CDMX reconocieron que el número de contagios del nuevo coronavirus estaban subiendo en la capital del país; sin embargo, negaron que la variante de Ómicron sea la causa.
- Atribuyeron esto a la temporada invernal.